Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Puesta en marcha de la iniciativa Spotlight en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 27/05/2019 10:05

La actividad se realizará hoy a partir de las 10 con el acto de presentación que se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg.

Puesta en marcha de la iniciativa Spotlight en Salta

Puesta en marcha de la iniciativa Spotlight en Salta

Con una nutrida agenda de actividades coordinadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se pondrá hoy en marcha en Salta la Iniciativa Spotlight contra el femicidio. A través de sus actividades, la Unión Europea y Naciones Unidas destinan fondos para profundizar las acciones que desarrolla el Gobierno provincial contra la violencia de género.

Las actividades darán inicio a las 10, con un acto en el Centro Cívico Grand Bourg, encabezado por autoridades provinciales y con la participación de la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés.

Por la tarde se realizarán reuniones de trabajo, entre ellas el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, que coordinará la Mesa Interdisciplinaria del Plan de Fortalecimiento para Mujeres de Comunidades Indígenas de la provincia. El encuentro se realizará desde las 15.30 en la sala de reuniones del organismo, 25 de Mayo 872.

En paralelo, en el Polo Integral de las Mujeres se realizará un taller participativo denominado “La perspectiva de género en las políticas públicas: su incidencia en la prevención de las violencias”. La actividad iniciará a las 15 en la Sala Juana Azurduy, República de Siria 611.

La capacitación estará a cargo de Alejandra García, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, junto a Jessica Braver y Adrián Arden, referentes de ONU Argentina.

Está destinada a personal de la administración pública provincial con responsabilidad en la formulación e implementación de políticas públicas en distintas áreas del Ejecutivo provincial y de los gobiernos locales que tengan responsabilidad en el diseño de la estrategia de trabajo y planificación sectorial.

También se realizarán reuniones con los jueces de Corte del Poder Judicial de Salta y el Procurador de la Provincia, encuentros con funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  y Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés