Proyectos recreativos de Consejos Barriales de la zona norte de la Capital
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/02/2015 09:23Los vecinos impulsan acciones con la ayuda económica que reciben del Gobierno provincial. Hay iniciativas vinculadas al mejoramiento de los espacios recreativos. Las acciones están orientadas a generar actividades amigables para todos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, entregó subsidios a tres barrios de la zona norte de la ciudad y se interiorizó sobre el destino y marcha de proyectos anteriores, todo ello con la coordinación de la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Clelia Ávalos.
Sylvester compartió los proyectos e inquietudes de vecinos del barrio Parque General Belgrano etapa 5, donde se desarrollan proyectos destinados a capacitar a jóvenes y adolescentes en electricidad del automotor en general y colocación de alarmas. También intercambió ideas sobre gestiones que desarrolla el consejo de ese barrio con la empresa Aguas del Norte, para que de manera conjunta aporten recursos para pintar el tanque de agua y mejorar así la imagen y el aspecto del barrio.
Posteriormente, el funcionario se reunió con vecinos del barrio Castañares, Grupo 648. Allí, tomó conocimiento de diferentes iniciativas que van desde la iluminación y tapiado del playón deportivo, dado que en el invierno muchos jóvenes desisten de la actividad deportiva por el frío, hasta clases de globología y la composición de una murga que aspira a un premio para los corsos. Se trata de la batucada “Bill Yoe Carnaval Alienígena”, la que logró motivar a numerosos jóvenes y adolescentes de la zona, para comprar y luego confeccionar máscaras alusivas.
Otro proyecto que se destaca en Castañares son las clases de luthería en sikus y música. Jóvenes dedican tiempo a sus pares y aprovechan los recursos para la consecución de materiales (caños de PVC de distintas medidas) para construir los instrumentos y así integrarse al mundo de la música.
En el mismo barrio, otro grupo de jóvenes agrupados en un consejo juvenil decidieron restaurar algunos grafitis y murales que por el paso y las inclemencias del tiempo habían perdido su brillo y calidad artística. Usaron el subsidio entregado por Participación Ciudadana para adquirir pinturas y elementos necesarios para la tarea.
Durante la visita, acompañaron al ministro Sylvester, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, y personal operativo y administrativo del Ministerio de Gobierno.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones