Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyecto para optimizar la circulación en Ruta Nacional 51

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta REMSA 06/02/2023 06:00

El plan abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

La Ruta Nacional 51 constituye un paso obligado para las empresas mineras radicadas en La Puna salteña, por eso esfundamental su optimización para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las compañías mineras.

También se busca desarrollar un área industrial a la vera del nuevo trazado de la ruta, beneficiando a los habitantes de la zona y a la provincia en general.

“Esta obra surge desde la necesidad de incluir a las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma en el crecimiento de la minería que está instalándose en la provincia y generando puestos de trabajo y condiciones de desarrollo”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSa.

“Se consultó con el gobernador Gustavo Sáenz y se decidió realizar esta Bypass de la RN 51 para garantizar la seguridad vial de los vecinos de Campo Quijano, brindarles mejor infraestructura y liberarlos del tránsito pesado que va a seguir incrementando por el sector minero”.

Para ejecutar la mencionada obra, se firmará un convenio de colaboración con la Dirección de Vialidad de la Provincia y REMSa, quien financiará la obra.

“Una vez pavimentada la RN51 se calcula que circularían alrededor de 700 camiones por día, por lo que es muy necesario ordenar ese tránsito para seguridad de la gente”, agregó Castillo. “Además se espera que esta obra genere gran beneficio y crecimiento económico para todos los salteños”, remarcó.

Se mantuvo una reunión con el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y representantes de Obras Públicas de la Municipalidad; el Director de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo; el presidente de REMSa, Alberto Castillo y propietarios de los terrenos solicitados para la obra, para presentarles el proyecto y conocer sus opiniones, y luego se realizó un recorrido por la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés