Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan obras estructurales para el desarrollo del norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/01/2020 19:00

Funcionarios del Gobierno provincial relevaron en Pichanal información que permitirá electrificar un tramo de la ruta 5, importante para el desarrollo productivo.

Proyectan obras estructurales para el desarrollo del norte provincial

Visita a Pichanal.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, recorrieron la  ruta 5, con especial atención en el tramo La Estrella – Pichanal, para coordinar acciones que permitan la electrificación rural de la zona. También participó el presidente del EnReSP, Carlos Saravia, y la coordinadora interministerial Gabriela Masmut, entre otros funcionarios. 

Allí se reunieron con el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, quien les mostró la planta procesadora de residuos, que pronto será inaugurada por el gobernador Sáenz. “Se trata de una obra extraordinaria, que va ir de a poco terminando con este flagelo ambiental que son los basurales a cielo abierto”, expresó de los Ríos.

Luego, los funcionarios participaron en una jornada de trabajo con los productores agrarios y después un encuentro con actores industriales, a quienes dio a conocer las acciones que realizará el Gobierno para activar el Parque Industrial de Pichanal.

“El Gobernador y todo su equipo estamos convencidos de que generando mayor producción vamos a ir resolviendo los problemas de pobreza, falta de trabajo y calidad de vida que sufren muchos de nuestros hermanos salteños”, aseguró De los Ríos. “El norte provincial tiene la enorme necesidad de que el Estado sea un facilitador de todas las alternativas productivas: fomentos impositivos, electrificación rural, caminos internos, esquemas de consorcios y obras que desde la cartera de Infraestructura ya se están coordinando”, finalizó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés