Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan obras en la toma El Túnel de Angastaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/08/2015 08:00

El proyecto que contempla obras de ante toma, compuertas y desarenador, entre otras, darán soluciones en materia de riego a más de 30 productores de la zona.

Proyectan obras en la toma El Túnel de Angastaco

Reunión de Comisión.


Durante la reunión de la comisión directiva del Consorcio río Angastaco, con la participación de una importante cantidad de usuarios del sistema de riego, y autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos, fueron expuestas diversas gestiones que se vienen desarrollando y trataron temas relevantes como el proyecto de la secretaría de “refuncionalización de la toma El Túnel”, integrado por obras de ante toma, compuertas, canal cerrado, desarenador y defensas para protección de las obras, lo que dará solución al riego de 30 productores.

También platearon la necesidad de establecer el orden prioritario de las necesidades para encarar los proyectos cuyos recursos deben tramitarse.  El objetivo es la rehabilitación y puesta en funcionamiento de una serie de canales obsoletos del sistema.
El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó que durante la reunión el presidente del consorcio, Santos Vilte, expuso ante los usuarios del sistema de riego del río Angastaco, cuales son las distintas gestiones realizadas ante la Secretaría de Recursos Hídricos y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), dependiente de la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Por la Secretaría de Recursos Hídricos participaron, Daniel Zurita, del programa Ingeniería Hídrica y Sebastián Pereyra, del programa Demanda de Irrigación. Por el Proderi, Osvaldo López.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés