Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan la conformación de una mesa intersectorial para intervención en conflictos sociales complejos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/03/2020 19:05

Buscará integrar a referentes sociales de áreas gubernamentales y representantes sectoriales, con el objetivo detectar actores sociales para una intervención temprana en conflicto público complejo.

Proyectan la conformación de una mesa intersectorial para intervención en conflictos sociales complejos

Proyectan la conformación de una mesa intersectorial para intervención en conflictos sociales complejos.

La propuesta de conformar una mesa intersectorial para intervención en conflictos sociales complejos, surge de una sensibilización dictada por el  área de Conflictos Complejos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, que tuvo por objetivo concientizar sobre las técnicas y herramientas para afrontar conflictos sociales, detectar actores sociales de diferentes áreas gubernamentales y definir “quienes estratégicos” para futuras intervenciones y creación de redes.  

Al respecto la responsable del área de Conflictos Complejos, Belén Jiménez, advirtió que las sociedades crecen y se intensifican los conflictos, las tensiones requieren una temprana atención para evitar una escalada, “es allí en ese espacio entre el nacimiento de los malestares que genera el conflicto y el conflicto mismo donde se requiere intervención, ya sea a través de la prevención o la resolución en su caso”.

Por su parte el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “estamos trabajando en la prevención de alertas tempranas y la creación de trabajo en redes, para poder abordar conflictos en etapas iniciales y los conflictos sociales complejos requieren un abordaje especial que deben ser canalizados en conjunto”.

Durante la sensibilización, donde participaron referentes sociales de áreas gubernamentales y representantes sectoriales, se puso en conocimiento sobre el área de conflictos complejos, donde destacaron que la solución de los conflictos no es la confrontación, la solución es la transformación de vínculos,  desechando los conceptos de viejos paradigmas, para avanzar en la educación de la cultura de paz.

Desde el Departamento de Conflictos Complejos informaron que se encuentran abiertas las propuestas para la integración a la mesa intersectorial. Para más información, comunicarse al teléfono, 4329208, interno 22, o al email, intervencionconflictospublicoscomplejos@hotmail.com .

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés