Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan la apertura de una nueva oficina del Registro Civil en la sede del Colegio de Abogados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 29/05/2023 11:49

La idea es agilizar los trámites que los profesionales deben gestionar para llevar adelante los diversos expedientes que desarrollan en esa institución.

Proyectan la apertura de una nueva oficina del Registro Civil en la sede del Colegio de Abogados

La idea es agilizar los trámites que los profesionales deben gestionar

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Sergio Diaz Lenes, y parte de su Comisión Directiva para analizar la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con el fin de facilitar y agilizar los expedientes, trámites y expedición de actas que los abogados colegiados necesitan tramitar ente el organismo provincial. 

“Nosotros ya hemos realizado un avance en cuanto a las agilizaciones destinadas a los profesionales abogados y procuradores. Desde hace tiempo en la página del Registro Civil ya funciona un apartado especialmente destinado a los trámites para los colegiados, lo cual facilita el trabajo y los tiempos, ahora con esta reunión pudimos acordar nuevas cuestiones que mejoren aún más lo realizado hasta ahora”, indicó Ubiergo. 

Durante la reunión las autoridades acordaron gestionar la apertura de una nueva oficina de identificaciones en la sede de la institución de los profesionales para poder agilizar los trámites que los profesionales necesitan realizar. Para esto, los funcionarios acordaron capacitar al personal que esté a cargo de la nueva oficina para una óptima resolución y guía de trámites. También se analizaron otros aspectos, como por ejemplo crear una comisión fiscalizadora con OCASA para el envío de trámites mediante bolsines de correspondencia desde las delegaciones del interior a la Capital.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés