Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan dinamizar el servicio policial en zona este de la ciudad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/07/2022 06:00

Se realizó una reunión vecinal en Villa Soledad con referentes de 14 barrios de la zona. El ministro Cornejo recibió petitorios sobre seguridad y anticipó que se trabaja en reformas jurisdiccionales de dependencias policiales para optimizar el servicio de seguridad y el despliegue en calle.

Proyectan dinamizar el servicio policial en zona este de la ciudad

Proyectan dinamizar el servicio policial en zona este de la ciudad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron en el centro vecinal de Villa Soledad con referentes de más de 14 barrios pertenecientes a la jurisdicción de la Comisaria 9 en zona este de la ciudad.

En la oportunidad plantearon inquietudes relacionadas el consumo problemático de sustancias, hechos de conflictividad social, zona roja, delitos contra la propiedad. Solicitaron ampliar el sistema de videovigilancia, mayor presencia policial en zonas consideradas riesgosas como ser en inmediaciones a las unidades carcelarias, locales bailables, entre otros puntos.

Al respecto, Cornejo resaltó que se trabaja en reformas internas en la estructura del Ministerio de Seguridad y Justicia como así también en las jurisdicciones de las comisarias a fin de procurar mayor operatividad y despliegue policial en territorio al entender el exponencial crecimiento poblacional y la diversidad en la demanda de seguridad. Citó como ejemplos las jurisdicciones de la comisaria 9 y 3 por su extensión territorial.

Los vecinos destacaron el compromiso del ministro Cornejo al recibir los petitorios y promover el trabajo integrado para dar respuestas específicas a los distintos requerimientos. Agradecieron también que se tome en consideración los aportes realizados para la planificación del servicio de seguridad en la jurisdicción.

 

En este sentido, Cornejo resaltó que es fundamental la opinión de los vecinos y vecinas para la efectiva gestión de seguridad con la implementación del Plan Estratégico, porque sin conocer las problemáticas planteadas no se puede optimizar el diagrama del servicio de seguridad. También se comprometió a reunirse con la Federación de centros vecinales, Club de Abuelos, entre otros sectores.

Participaron referentes de los barrios Portezuelo Norte, Portezuelo Sur, 13 de abril, San Bernardo, entre otros. 

Estuvieron presentes la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, la concejal capitalina Soledad Gramajo, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés