Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan construir un nuevo puesto policial en El Potrero

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/05/2022 13:27

El objetivo es fortalecer la operatividad policial en una localidad limítrofe que permitirá afianzar la lucha contra los delitos complejos. Es un trabajo entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con el Municipio.

Proyectan construir un nuevo puesto policial en El Potrero

El ministro Abel Cornejo durante la reunión con el intendente y el jefe de Policía.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos se reunió con el intendente de El Potrero, Carlos Augusto Mur Reinaga, para avanzar en la concreción de proyectos conjuntos que mejoren el servicio de seguridad en el Municipio perteneciente al departamento de Rosario de la Frontera.

Evaluaron las problemáticas específicas de una localidad limítrofe con otras provincias relacionadas a la comisión de delitos complejos como narcotráfico, contrabando, entre otros. En ese contexto el Intendente solicitó mayor presencia de investigadores de la División General de Drogas Peligrosas y señaló puntos de riesgo en las rutas 1 y 3, y en caminos conducentes a Santiago del Estero.

Al respecto Cornejo anticipó que se proyecta la construcción de un nuevo puesto policial en El Potrero a fin de imprimirle mayor operatividad policial con la re-planificación de acciones operativas en sectores que limitan con otras provincias.

Acordaron el fortalecimiento de controles de avanzada para combatir los delitos complejos y trabajar en conjunto en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudadana.

Durante la jornada, recorrieron la dependencia policial de la zona donde evaluaron la disponibilidad de recursos, las condiciones edilicias y el trabajo policial.  

Posteriormente lo hicieron en sectores específicos de Antillas y Potrero, visitaron la Escuela Juan Bautista Cabral y el Colegio 5053 donde coincidieron en la importancia de reforzar las acciones preventivas y de sensibilización sobre el consumo problemático de drogas para promover la sana convivencia, como así también en temáticas de seguridad vial.

Estuvieron presentes autoridades policiales y municipales de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés