Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan acciones para afianzar la prevención en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 22/09/2022 14:52

El ministro Cornejo encabezó una mesa de diálogo con las autoridades de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios. Trabajarán en el marco de un convenio de cooperación por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Proyectan acciones para afianzar la prevención en seguridad vial

Proyectan acciones para afianzar la prevención en seguridad vial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió  con  el secretario General de  la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, para avanzar en la aplicación de un convenio de cooperación tendiente a reforzar las acciones preventivas en materia de seguridad vial en la provincia.

El Ministro destacó que el objetivo común es generar mayor conciencia social sobre la importancia de   conocer y respetar las normativas viales para que en Salta haya una circulación responsable y segura en el  tránsito.

En este aspecto señaló que por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reflotará  un convenio de cooperación y se elaborará  una agenda de trabajo conjunto.

Al respecto Cruz indicó  que realizarán acciones  en todas las localidades a fin de promover acciones preventivas que contribuyan a disminuir la siniestralidad en la provincia.

Francisco Fleming director de la APSV informó que la próxima semana evaluarán la información de los Observatorios de Seguridad Vial que ambos organismos tienen y planificarán las tareas formativas con los profesionales correspondientes.

Por otra parte durante la reunión las autoridades de ASIMM solicitaron  el acompañamiento del  Ministro para  que los legisladores provinciales den tratamiento al proyecto de Ley que presentaron sobre el sector  al que representan.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés