Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan acciones con la Justicia contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 22/01/2020 17:55

Referentes de los distintos poderes del Estado analizan medidas de prevención, asistencia y sanción ante casos de violencia de género.

Proyectan acciones con la Justicia contra la violencia de género

Proyectan acciones con la Justicia en contra de la violencia de género

Ante el contexto actual y el sostenido incremento de los casos de violencia de género, se realizó una reunión de trabajo a instancias de la Corte de Justicia de Salta, con representantes del Poder Judicial de la provincia, autoridades del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ejecutivo Provincial, quienes profundizaron sobre distintos aspectos y diversidad de la problemática.

En el encuentro participaron la jueza de la Corte de Justicia, a cargo de la Presidencia, Sandra Bonari y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals, el ministro de Seguridad, Manuel Pulleiro y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella.

También formaron parte de la mesa de trabajo las juezas de Garantías María Edith Rodríguez y Ada Zunino, la jueza de Violencia Familiar y de Género de Segunda Nominación Mónica Naranjo, la coordinadora General de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género Verónica Spaventa y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz.

En una primera instancia se trabajó sobre un intercambio de perspectivas, necesidades y un análisis de los recursos y áreas que intervienen en la temática. “Se ampliará este espacio con el objetivo de unificar criterios y potencializar recursos para dar respuestas firmes, eficaces, coherentes y homogéneas por parte del Estado en su conjunto entendido como Poder Ejecutivo, Judicial, Ministerio Público y demás áreas con incumbencia y responsabilidad en la materia, ante el flagelo existente”, destacó García Castiella.

Además se brindó información sobre la evolución del número de denuncias que recibió el Poder Judicial y el claro incremento en el periodo 2019, que cerró con 16.380 denuncias recibidas en la Oficina de Violencia Familiar y de Género.

Finalmente se acordó la continuidad de la mesa en un próximo encuentro a realizarse en febrero, propiciándose la invitación para la integración del Ministerio Público Fiscal que con anterioridad aborda la materia.


Fuente: Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés