Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan acciones con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/02/2020 11:15

El ministro de Producción De los Ríos y el coordinador regional del organismo se reunieron para proyectar para este periodo una agricultura sostenible con apoyo técnico.

Proyectan acciones con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Reunión en el Ministerio de Producción.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, recibió al coordinador regional del Interamericano de Cooperación para la Agricultura para la Región Sur (IICA), Caio Rocha.

La visita protocolar tuvo por objetivo dialogar sobre las actividades que realiza el organismo internacional en Salta y proyectar acciones en conjunto con el Gobierno de la Provincia para el presente período.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado del Sistema Interamericano, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados que lo conforman, para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales por medio de cooperación técnica internacional de excelencia.

En la oportunidad, el ministro De los Ríos expuso la situación actual respecto de la emergencia sociosanitaria, declarada para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia; mientras que el representante del IICA, manifestó la predisposición de ese organismo para valorar prioridades y elaborar un plan de acción para estas zonas y otros departamentos de la Provincia.

En este marco institucional, se acordó mantener reuniones periódicas para avanzar en los trabajos propuestos por el instituto coordinados con el Ministerio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés