Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Próximamente inaugurará una nueva sede de Upateco en Rosario de Lerma con distintas carreras

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta UpaTecO 03/03/2023 15:01

Se realizó la firma de convenio correspondiente entre Economía, la intendencia de Rosario de Lerma y Upateco. Se dictarán carreras relacionadas a la Economía del Conocimiento, turismo, producción agropecuaria y otras relacionadas a la economía regional.

Próximamente inaugurará una nueva sede de Upateco en Rosario de Lerma con distintas carreras

Próximamente inaugurará una nueva sede de Upateco en Rosario de Lerma con distintas carreras

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al rector de la Universidad Provincial de Tecnologías y Oficios (UPATECO), Carlos Morello; y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martinez, suscribieron este viernes a un convenio para habilitar próximamente un edificio en la localidad para el disctado de carreras acordes a la economía regional.

Se cuenta en este caso con un edificio disponible en el municipio, que se equipará e inaugurará próximamente. Se dictarán carreras relacionadas a la Economía del Conocimiento, el turismo y producción agropecuaria.

Tras la reunión, Carlos Morello, recordó que “se trata de otro avance en esta visión que tiene el gobernador Sáenz de que la educación debe ser Federal  y abarcar todas las regiones de la provincia con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes”.

Por otro lado, indicó que cada carrera que se crea en Capital y el Interior tiene que ver con la demanda y las necesidades del sector privado.

En esta línea, el intendente Martínez agradeció al gobernador por la nueva creación y destacó que las nuevas carreras hacen un bien para toda la población de Rosario de Lerma y zonas vecinas,  para que los jóvenes tengan herramientas para trabajar en las empresas y en rubros como la ganadería, la agricultura, el turismo y todos los avances de vanguardia.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés