Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincias productoras de biocombustibles se reunieron en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Hidrocarburos 18/10/2019 07:45

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas mantuvo un encuentro en nuestra provincia para continuar trabajando en la elaboración del proyecto de ley de fomento y desarrollo de los biocombustibles.

Provincias productoras de biocombustibles se reunieron en Salta

Provincias productoras de biocombustibles se reunieron en Salta

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva reunión de la Liga Bioenergética de las provincias productoras de biocombustibles. Durante la jornada continuaron avanzando sobre el proyecto de ley de fomento y desarrollo de biocombustibles, buscando aumentar la participación de las bioenergías en la matriz energética del país.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, expresó que uno de los ejes fundamentales es la promoción y estímulo a un desarrollo regional homogéneo y con la sustentabilidad social, económica y ambiental como meta.

Esta liga de provincias se propuso trazar nuevos horizontes para el desarrollo de los biocombustibles a partir de la elaboración de un nuevo marco normativo. El proceso de creación del plan fue ampliamente participativo, contando con la intervención y asistencia de todos los actores de las cadenas de valor directamente involucradas.

Es decir, de biodiesel y bioetanol anhidro, tanto de maíz como de caña de azúcar, las empresas y las respectivas cámaras empresarias (nacionales y regionales), como así también la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Participaron en representación de Salta la ministra Pinal de Cid junto al secretario de Energía, Marcelo Juri y la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci. Por Santa Fe, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; por Córdoba el director general de Energías Renovables, Sergio Mansur; por Tucumán Santiago Yanotti y por Santiago del Estero, Leticia Trejo y Jorge Feijóo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés