Provincias coordinaron medidas contra el dengue en el Consejo Federal de Salud
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/12/2013 07:17En este ámbito también se firmó un convenio para que los establecimientos sanitarios públicos puedan recuperar fondos de la asistencia de víctimas de accidentes y cuyo costo tiene que ser asumido por las empresas aseguradoras.
El ministro de Salud Oscar Villa Nougués participó en Buenos Aires de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur.
Los titulares de las carteras sanitarias del país abordaron un extenso temario, con especial énfasis en la situación actual del dengue, sobre el que Manzur convocó a intensificar las medidas para minimizar el impacto en el país.
Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio sobre el recupero del costo hospitalario con la Superintendencia de Servicios de Salud y la Superintendencia de Seguros de la Nación. A partir de este convenio, los costos que se producen en los hospitales públicos por la atención de víctimas de accidentes de tránsito y que deban estar a cargo de las aseguradoras, podrán ser recuperados.
Al respecto, Villa Nougués aseguró que “es un acto de justicia y reivindicación porque con esta herramienta denominada Obligación Legal Autónoma (OLA), la salud pública recuperará los costos ocasionados en la asistencia de los pacientes que sufren este tipo de accidentes, dinero que será invertido en mejorar la calidad de la asistencia de la medicina pública.
Otro de los temas tratados fue la situación del Chagas, la marcha del Plan Nacional de Sangre y la política de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.
Manzur destacó la importante inversión del Gobierno Nacional para el control, detección y prevención de enfermedades transmisibles por vectores; y la presencia de laboratorios en 18 jurisdicciones para el diagnóstico de este tipo de enfermedades.
Fuente: Secretaría de Comunicación