Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación unidas por una vida libre de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/12/2020 17:13

Capacitación virtual, servicios de asistencia y articulación de acciones fueron algunas actividades destacadas en el marco de la última reunión del año del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Provincia y Nación unidas por una vida libre de violencias

Provincia y Nación unidas por una vida libre de violencias

En el balance de gestión ante el Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad se destacó la cantidad de encuentros de formación y promoción de derechos y la implementación de servicios que posibilitó brindar asistencia integral ante las situaciones de violencia por razones de género en el marco de la pandemia por COVID19.

Durante el encuentro virtual en el que participaron referentes de todo el país, la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, destacó que, “en lo que respecta a formación, el desafío fue adaptarse a la virtualidad a través de la cual pudimos llegar a 10.000 personas mediante distintas propuestas, entre ellas la capacitación en Ley Micaela a la alta gerencia del Gobierno de Salta”.

En relación a la asistencia integral por violencia por motivos de género se hizo hincapié en la generación de nuevos servicios como guardia de atención telefónica, asistencia virtual, y el trabajo articulado con otras provincias para poder  concretar el traslado a víctimas de violencia y de trata de personas.

En base al Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género, están en agenda distintas acciones que tendrán su continuidad el año próximo para la implementación de servicios y herramientas que promuevan la autonomía de sobrevivientes ante situaciones de violencia. Desde Nación se acordó continuar trabajando en equipo para llegar a todo el país por una Argentina unida contra las violencias de género.

A esto se sumaron diversas acciones para promover políticas públicas en defensa y protección de los Derechos Humanos en toda la provincia junto al equipo del Gobierno de Salta, organizaciones sociales, municipios y provincias.

Datos

A través de diferentes propuestas de formación continua se captó a 6000 personas. Se destacan cursos sobre: Ley Micaela, capacitación a la Policía de la Provincia  y diversas instituciones con quienes se desarrollaron propuestas a medida. Por otra parte, los talleres virtuales permitieron llegar a 2400 personas.

Finalmente con el objetivo de promover derechos se realizaron numerosas acciones de promoción y acceso a los derechos de toda la comunidad que reunieron a 1600 personas.

En el Polo Integral de las Mujeres se realizaron 12.800 prestaciones que involucraron asistencia, asesoramiento y acompañamiento a personas víctimas de violencia por razones de género.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés