Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación trabajarán juntos por la emergencia sociosanitaria 

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/11/2020 13:43

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa encabezó una reunión ampliada con  representantes de ambos gobiernos para desarrollar de manera articulada todas las acciones que se realicen en territorio. 

Provincia y Nación trabajarán juntos por la emergencia sociosanitaria 

Provincia y Nación trabajarán juntos por la emergencia sociosanitaria 

En un encuentro realizado en el centro de convenciones de Casa de Gobierno, funcionarios de las secretarías de Asuntos Indígenas, Primera Infancia y Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un extenso encuentro con referentes de Desarrollo Social de Nación y representantes del Centro de Referencia (CDR) de la cartera nacional en Salta, con el fin de programar intervenciones de manera coordinada en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia

En la reunión, los presentes revisaron los procedimientos que aplican para ejecutar los diversos programas e iniciativas que desarrollan desde sus respectivas áreas y se pusieron en común los criterios con que realizan su trabajo, con el objetivo de buscar una mirada unificada entre Provincia y Nación. Además, abordaron el trabajo de situaciones administrativas, para generar articulaciones sobre la modalidad en que actuarán los entes ejecutores de programas nacionales

Al respecto, la ministra Verónica Figueroa, señaló que "es necesario que trabajemos juntos de manera específica y coordinada junto a los equipos de Nación y del CDR local". También sostuvo: "Buscamos que las intervenciones que se están implementando, tengan un mayor impacto y podamos tener sistematización de los datos para que todos tengan la misma información". 

Luego indicó que se están poniendo en funcionamiento programas como Unir e iniciativas en el marco del fallo por los exlotes 55 y 14, a través de una Unidad Ejecutora Provincial; junto a estrategias previstas para problemáticas que son propias del período estival en un trabajo con otras áreas del Gobierno provincial. 

Por su parte, Agustín Parodi, coordinador técnico de las intervenciones de las zonas de emergencia para Nación, destacó que "es importante encontrarnos y la disposición para el trabajo en conjunto, para conocernos y compartir criterios de intervención". Luego recordó el acompañamiento del ministro Daniel Arroyo a la provincia desde un primer momento, y sobre todo en el marco de la emergencia sociosanitaria y agregó la necesidad de realizar un seguimiento para fortalecer las líneas de trabajo realizadas, además de profundizar en el intercambio de información para generar un plan integral de trabajo. 

Finalmente, Miguel Calabró, titular articulador del Centro de Referencia, expresó: "Celebro esta reunión con los equipos de Nación, Provincia y CDR, en un encuentro convocado por la Provincia. Queremos hacer más eficiente el uso de los recursos, para bajar a territorio y ocuparnos no sólo de la emergencia, sino de todos los salteños que no la están pasando bien en el territorio provincial. Para eso, tenemos que articular mejor"


Por Nación, participaron en el encuentro Carmen Flores, directora de Asistencia Crítica, Agustín Parodi, coordinador técnico de las intervenciones de las zonas de emergencia para Nación y Teresita Vargas, asesora jurídica en representación de la Jefatura de Gabinete de Desarrollo Social.


En tanto que por el ministerio provincial acompañaron a la ministra Figueroa el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana y el titular de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, junto a los equipos de sus áreas y de coordinación ministerial. 


Además, estuvieron presentes el secretario de Deportes Marcelo Córdoba, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y Arturo Escudero, Director General de Atención Ciudadana de Modernización del Estado.


También fueron parte del encuentro referentes de los equipos técnicos del CDR encabezados por Julio Cardozo y Diego Arroyo, de la coordinación del CDR, Mercedes Figueroa de Economía Social, Miguel Matorras de Políticas Alimentarias, Darío Zapana del INAI, dependiente del Ministerio de Justicia de Nación y Pablo Ula, por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés