Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación trabajarán en conjunto para fomentar el asociativismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/06/2020 12:10

En reunión, representantes de ambos gobiernos,acordaron elaborar una agenda de tareas destinadas a promover el movimiento asociativista.

Provincia y Nación trabajarán en conjunto para fomentar el asociativismo

Reunión.

 

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, se reunió con Tane Da Souza, delegado territorial  del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Salta. Ambas partes coincidieron en que es fundamental aunar esfuerzos, y abordaron un trabajo en conjunto en Salta en beneficio del movimiento asociativista.

La funcionaria provincial brindó información sobre las acciones que se vienen desarrollando para la regularización administrativa de las entidades, de los lazos colaborativos con otras áreas de gobiernos a nivel provincial como nacional.

Por su parte Tane Da Souza expresó la importancia de la conformación de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social, como espacio de integración local donde las cooperativas y mutuales se acerquen a otros espacios de la sociedad civil, como clubes, asociaciones sin fines de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, con el objetivo de encontrar soluciones colectivas a los problemas de la comunidad.

Participó también el Director de Cooperativas y Mutualidades, Iván Palmier.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés