Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación trabajan para la gestión de riesgos ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 12/04/2022 14:05

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia diagrama acciones con la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Nación para contribuir al abordaje integral ante desastres con capacitaciones y actualización de protocolos vigentes especialmente en reservorios de agua.

Provincia y Nación trabajan para la gestión de riesgos ante emergencias

Provincia y Nación trabajan para la gestión de riesgos ante emergencias

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, se reunió con una comisión de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación para planificar el trabajo conjunto para los próximos meses en materia de emergencias, gestión de riesgos y protocolos.

Diagramaron capacitaciones a desarrollar en la provincia por parte de profesionales de Nación sobre distintos temas  vinculados a la toma de decisiones ante desastres, protocolos, recursos, entre otros aspectos a considerar. Se dio en el marco del trabajo conjunto entre Provincia y Nación.

Cabe destacar que también se evaluaron los protocolos vigentes del Plan de acción durante emergencia en el Dique Cabra Corral y reservorios de agua en la provincia. Fue en el marco de un recorrido de profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, de Nación, Gendarmería Nacional, entre otros, por el Complejo Hidroeléctrico de Cabra Corral. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés