Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación reforzaron acciones preventivas de seguridad vial en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 17/05/2021 09:48

Este fin de semana, Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal con más controles viales y de alcoholemia en la provincia. La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó el servicio preventivo en las distintas localidades.

Provincia y Nación reforzaron acciones preventivas de seguridad vial en Salta

Provincia y Nación reforzaron acciones preventivas de seguridad vial en Salta

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló distintos controles viales en las localidades de la provincia y se coordinaron acciones preventivas con Nación para fortalecer el trabajo preventivo en el marco de la campaña Alcoholemia Federal que se realizó en el país.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, supervisó distintos puntos de control durante el fin de semana e informó que se detectaron 115 conductores alcoholizados y se realizaron 3.037 test de alcoholemia.

Resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre la conducción responsable y los perjuicios de hacerlo bajo los efectos del alcohol de una manera federal a fin de multiplicar el mensaje preventivo en el país.

Este fin de semana se controlaron más de 12.100 vehículos en rutas provinciales, nacionales, calles, avenidas y puntos estratégicos de los municipios de la Provincia.

La policía vial labró 1.660 actas de infracción por incumplimientos  a las normativas viales de las cuales 1.380 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe destacar que a diario se realizan controles viales y de alcoholemia en la provincia a fin de reforzar el trabajo preventivo y de seguridad en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés