Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación profundizan articulaciones ante el período estival

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/12/2022 12:02

Autoridades de las carteras en ambos niveles mantuvieron una jornada de intercambio para puntualizar las acciones conjuntas de respuesta a demandas vigentes en la zona de emergencia hídrica y respecto a la inclusión laboral y desarrollo productivo.

Provincia y Nación profundizan articulaciones ante el período estival

Autoridades de las carteras en ambos niveles mantuvieron una jornada de intercambio

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, y el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, recibieron al titular de la Unidad Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Navarro; la directora nacional de Articulación Socio Productiva, Natalia Mainoldi y el representante de la subsecretaría nacional de Asistencia Crítica, Agustín Parodi.

Durante el encuentro, las funcionarias y funcionarios puntualizaron en el intercambio de un diagnóstico actual de situación en el que se remarcó la emergencia hídrica en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Entre las intervenciones conjuntas que están planificadas se abordó el refuerzo alimentario y entrega de agua a familias con niñas y niñas en riesgo de bajo peso.

En el marco de estas acciones, a través de un acompañamiento en el que se articulan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de ambos niveles de gestión gubernamental se prevé garantizar agua apta para consumo humano, alimentos y la supervisión de casos de niñas y niños en contextos rurales-originarios cuyos diagnósticos de salud requieren de un control médico específico.

Asimismo, se dialogó sobre la implementación del programa Banco de Herramientas y Maquinarias que fortalece a pequeños productores con entrega de maquinaria, herramientas e insumos para los emprendedores y emprendedoras den un salto de calidad en su producción y en su desarrollo de fuentes genuinas de trabajo, principalmente junto a grupos de mujeres jóvenes.

Las autoridades coincidieron en la importancia de consolidar políticas públicas que acompañen a través de una presencia del estado continua y permanente para atenuar el impacto de situaciones críticas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés