Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación profundizan acciones y políticas en materia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/05/2021 06:00

Con la visita de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Salta avanza en la implementación de programas de asistencia y autonomía económica para mujeres y personas en situación de violencia por motivos de género.

Provincia y Nación profundizan acciones y políticas en materia de género

Provincia y Nación profundizan acciones y políticas en materia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres, acompañados por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes

En la ocasión la funcionaria nacional se entrevistó con los trabajadores del organismo, y se interiorizó del funcionamiento del Polo y su interacción con los municipios de la provincia para brindar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género.  

El ministro Villada manifestó que “desde el minuto uno se trabaja en forma conjunta con Nación. Cada una de las políticas públicas que se llevan adelante se hacen de manera articulada porque entendimos que la dinámica de trabajo debe estar compuesta por los tres niveles de gobierno; nacional, provincial y municipal”. 

“Son muchas las acciones en las que estamos trabajando”,  destacó el funcionario e informó además sobre un proyecto presentado por la provincia, para el fortalecimiento del Hogar de Mujeres de zona sur, en donde se realizarán obras de ampliación con fondos nacionales. 

Fenómeno complejo

Por su parte la ministra Gómez Alcorta expresó que, “un fenómeno tan complejo como la violencia de género no se puede desandar sin contar con el compromiso de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo de las provincias y de los 2300 municipios de todo el país”. 

La funcionaria también agregó que “vinimos a escuchar y a acompañar a las mujeres de Salta: a las que llevan adelante el plan de vacunación en el Centro de Convenciones Limache, las que acuden al centro vecinal de Villa Luján porque están en situación de violencia de género, las que sostienen los hogares, las escuelas, los hospitales, los centros comunales. Son ellas las que tienen que saber que hay un Estado nacional presente que reconoce su trabajo”. 

Recorrida

Sobre la visita de la Ministra, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes dijo que, “recorrimos el Centro de convenciones en donde funciona el vacunatorio, y se puso al tanto sobre la situación epidemiológica de la provincia. Posteriormente estuvimos en el Centro Vecinal de Villa Luján verificando el operativo Acompañar”. 

“Este es un programa que está llevando adelante el Ministerio de las Mujeres, en forma conjunta con Provincia, que implica llevar adelante un acompañamiento para la autonomía económica de las mujeres”, explicó la funcionaria provincial. 

Acompañaron a la ministra de Alcorta; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos de Genero, Josefina Kelly, la subsecretaria de Programa Especiales contra la Violencia de por Razones de Género, Carolina Varsky, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y los subsecretarios de Formación, Protección y Promoción de los Derechos Humanos; y de Igualdad de Oportunidades, Federico Uldry y Natalia Fuentes, respectivamente.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés