Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación profundizan acciones de prevención ante incendios forestales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 28/03/2023 09:00

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y la Administración de Parques Nacionales brindaron un taller a más de 200 estudiantes de la escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera.

Provincia y Nación profundizan acciones de prevención ante  incendios forestales

Brindaron talleres educativos sobre incendios forestales

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  de Nación y la Administración de Parques Nacionales, brindaron talleres educativos sobre incendios forestales a miembros de la escuela 6002 de Bellas Artes, Tomás Cabrera.

En la jornada se trabajó sobre las medidas de prevención de incendios forestales a los alumnos, personal docente, administrativo y directivos del establecimiento.
 

El objetivo fue brindar medidas de prevención y el uso de las  herramientas utilizadas para sofocar incendios forestales, como el funcionamiento de la autobomba, entre otros. La Administración de Parques Nacionales puso en conocimiento cuáles son los que se encuentran en la Provincia, su cuidado y la importancia de su protección.    

De los talleres participaron 200 estudiantes. Se prevé replicar la jornada en las diversas instituciones educativas de nivel secundario de la capital salteña.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés