Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación potenciarán al Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino en la lucha contra el narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/04/2024 05:58

El objetivo es que cuente con mayor capacidad operativa en cuanto a recurso humano, logístico e investigativo en general para combatir los delitos complejos que afectan a la región.

Provincia y Nación potenciarán al Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino en la lucha contra el narcotráfico

Reunión de funcionarios.

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello, el director Nacional de Investigaciones Criminales contra el Narcotráfico, Raúl Contreras, y el coordinador regional del Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino, Antonio Serrano, para avanzar en acciones concretas que potencien la capacidad operativa del GOC NOA.

El objetivo es aunar esfuerzos para que el Grupo de Operaciones Conjuntas cuente con más personal capacitado en la lucha contra los delitos complejos, recursos logísticos e investigativo en general para combatir de manera eficiente los diversos delitos que afectan a la región.

El ministro Domínguez interiorizó a los funcionarios nacionales sobre los resultados que obtuvo la Policía de Salta en procedimientos por narcotráfico, se refirió a la complejidad geográfica de la provincia que limita con tres países y a la importancia de la presencia de Nación en el control de fronteras. En este contexto, destacó la respuesta de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, que ante el pedido de Salta dispuso el envío de más gendarmes para la conformación de un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional en Joaquín V. González.

Por su parte, Cichello resaltó que la lucha contra el delito complejo no permite mezquindades ni trabajos aislados porque requiere de la mayor coordinación operativa, investigativa y política. En ese sentido, añadió que “se trabaja desde Nación con las policías provinciales y sus Gobernadores para llegar a los mejores resultados”.

Cabe destacar que el GOC NOA está integrado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés