Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación formarán a docentes sobre prevención de consumo problemático de sustancias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/08/2022 15:32

Es un trabajo conjunto entre la Agencia Antidrogas y la SEDRONAR que trabajan en los contenidos de la capacitación para la práctica de acciones preventivas y promoción de cuidados ante las distintas problemáticas. Estará destinado a docentes de zonas rurales y urbanas de la Provincia.

Profesionales de la Agencia Antidrogas mantuvieron una reunión virtual con los responsables del área de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para articular el “Curso de Formación sobre Prevención y Cuidado en el Ámbito Educativo” destinado a docentes de zonas rurales y urbanas de la Provincia.

Esta formación tendrá como objetivo orientar al docente en la práctica preventiva de casos de consumos problemáticos y la promoción de cuidados mediante una serie de guías pedagógico-didácticas de propuestas de enseñanza.

Por su parte el director de la Agencia Antidrogas, Diego Garijo señaló que abordarán la problemática social y poblacional para que el trabajo preventivo de los docentes se replique en las comunidades aborígenes.

Cabe destacar, que se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Educación y con el Consejo Federal de Drogas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés