Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación elaboran la agenda de desarrollo productivo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/04/2016 13:00

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participaron esta mañana de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Integración de Políticas Productivas de Nación, Gustavo Perego.

Provincia y Nación elaboran  la agenda de desarrollo productivo

Reunión de funcionarios provinciales con representantes de Nación

El secretario de Industria de Salta Diego Dorigato encabezó esta mañana una reunión con el Subsecretario de Integración de Políticas Productivas de Nación, Gustavo Perego, y la representante en Salta de ese organismo, Florencia Bazet. El encuentro, que se realizó en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se enmarca en un plan de trabajo articulado con el Ministerio de Producción de Nación, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo productivo del país. Desde la cartera nacional se lleva adelante la gestión de las Oficinas de Producción que está previsto abrir en cada provincia, y que cumplirán un rol articulador en el desarrollo y la implementación de las agendas de desarrollo locales.
 
Mediante esta primera instancia de trabajo se busca fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios provinciales y avanzar en creación e implementación de políticas productivas locales, por medio de talleres y asesoramiento directo.
 
Acompañaron a Dorigato miembros de su equipo de trabajo, entre los que se encontraban los directores de Industria, Sebastián Bajcetic; de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ezequiel Aguirre; y de Tecnología e Innovación Industrial, Luis Party.
 
La jornada de trabajo se extendió hasta la tarde, con reuniones particulares de Perego con los secretarios Flavio Aguilera, de Asuntos Agrarios; Marcelo Juri, de Energía; y Ricardo Salas, de Minería.
 
En todos los casos, el diálogo fue eficaz y se brindó información precisa que aportará al diseño de la política productiva nacional que se está gestando y que apunta a dinamizar  la economía provincial.

 


Fuente:

Avisos de Interés