Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación destacan la importancia del trabajo conjunto en el norte salteño

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 05/02/2020 23:30

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales y la ministra de Desarrollo Social recorrieron Santa Victoria Este en el marco de la emergencia sociosanitaria.

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió la jornada de ayer Santa Victoria Este acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y ambas coincidieron en la necesidad de un trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación para encontrar una salida a la emergencia sociosanitaria que se vive en el norte de la provincia. 

"Venimos en el rol del Gobierno Nacional a acompañar esta crisis social que atraviesan los municipios del norte de Salta en conjunto con la ministra de Desarrollo Social de la provincia y en articulación de políticas. Recorrimos las zonas que más necesitan escucharnos y nos llevamos una mirada muy precisa de por dónde hay que empezar", expresó Tolosa Paz. 

"La realidad es que lo que más nos impacta y coincidimos con la ministra es la necesidad imperiosa de trabajar en un plan inmenso de agua potable. El primer pedido es el agua y después viene todo lo demás", relató y recordó la visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien firmó un importante convenio con la Provincia en este sentido. 

Asimismo destacó que desde el Consejo verán cómo seguir articulando el trabajo Provincia-Nación desde las distintas áreas o incluso con el sector privado, como fue en el caso de la empresa Danone que donó 108 mil litros de agua envasada y el Consejo intervino en las gestiones para su llegada. 

La ministra de Desarrollo Social remarcó también la importancia del trabajo con el Ejército en la provisión de agua a las distintas comunidades y en la necesidad de articular para que tanto desde el sector público como del privado y de organismos nacionales pueda pensarse en un proyecto a mediano y largo plazo para conseguir un verdadero cambio. 
"Primero hay que trabajar en el tema del agua para pensar en proyectos productivos y luego también hay enormes desafíos en salud y en educación", dijo a la prensa.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés