Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación coordinan acciones para impulsar proyectos de gestión de residuos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/02/2024 12:59

Autoridades locales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y representantes de la Subsecretaría de Ambiente de Nación mantuvieron una reunión de trabajo, para analizar los proyectos en ejecución y planificar otros a futuro.

Provincia y Nación coordinan acciones para impulsar proyectos de gestión de residuos urbanos

Gestión de residuos urbanos: reunión de funcionarios.

El subsecretario de Política Ambiental Normando Zúñiga recibió en Salta al director nacional de Residuos Urbanos y Economía Circular, Gustavo Fernández Protomastro. En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, los funcionarios dialogaron sobre los proyectos de gestión de residuos urbanos que se desarrollan en la provincia, y también sobre la posibilidad de nuevas iniciativas y sus posibles fuentes de financiamiento.

Durante la reunión,  Zúñiga brindó información al funcionario nacional sobre el grado de avance de los proyectos en ejecución. Le explicó que hace tres años el Gobierno provincial consorció siete municipios: Aguas Blancas, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Orán y Embarcación, plan al que denominó Región Norte 2 y el cual beneficia a más de 180 mil habitantes.  Además presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una solicitud con el fin de elaborar un proyecto ejecutivo para la construcción de un centro ambiental en Pichanal, que nuclee a esos municipios”.

Previamente a esta actividad, el director nacional de Residuos Urbanos y Economía Circular mantuvo una reunión con Diego Dorigato, coordinador general del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, para analizar y acordar líneas de acción conjuntas.

Actualmente, el organismo provincial finalizó de realizar las presentaciones ante la entidad financiera y aguarda una devolución de la propuesta.

En la jornada de hoy, Normando Zúñiga y Gustavo Fernández Protomastro recorrerán el Relleno Sanitario San Javier, con la finalidad de analizar proyectos en el municipio capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés