Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación coordinan acciones para el abordaje integral de búsqueda de personas con paradero desconocido

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/12/2022 08:00

La Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a funcionarios nacionales diagrama capacitaciones para miembros de los organismos intervinientes. También avanzarán en la revisión de los protocolos vigentes y propuestas para optimizar el abordaje integral de personas con paradero desconocido.

Provincia y Nación coordinan acciones para el abordaje integral de búsqueda de personas con paradero desconocido

Mesa de trabajo para el abordaje integral de búsqueda de personas con paradero desconocido

La directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, se reunió con el coordinador de Proyectos a cargo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Nicolás María Espert, y con la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, con el propósito de conformar una mesa de trabajo para el abordaje integral de búsqueda de personas con paradero desconocido en la provincia.

Avanzarán en la revisión de los protocolos vigentes y en propuestas para optimizar el abordaje integral de personas con paradero desconocido especialmente en el caso de niñas, niños, y adolescentes extraviados.

En la oportunidad analizaron la posibilidad de implementar capacitaciones específicas para optimizar el trabajo de los equipos operativos con la Policía de Salta desde el ingreso de la denuncia por la desaparición, extravío, fuga o abandono de hogar hasta el hallazgo de la persona.

Finalmente, hicieron referencia a la importancia de fortalecer, desde los distintos organismos involucrados, las tareas de sensibilización y prevención sobre los riesgos que ocasiona el uso de las redes sociales en niñas, niños, y adolescentes en este contexto.

Participaron de la reunión el coordinador de la Secretaria de Seguridad, Rogelio Saravia; el director del sistema de Emergencia 911, Vicente Ceballos; el jefe de División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Policía de Salta, César Olivera, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés