Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación buscan erradicar la acumulación de chatarra por secuestros en predios de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/10/2022 10:51

La gestión la inició en Buenos Aires el Ministro de Seguridad y Justicia ante el director del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación. Se busca liberar los espacios donde se alojan los vehículos secuestrados en causas judiciales o abandonados.

Provincia y Nación buscan erradicar la acumulación de chatarra por secuestros en predios de seguridad

Provincia y Nación buscan erradicar la acumulación de chatarra por secuestros en predios de seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió en Buenos Aires con Jorge Abel Fernández, director del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación. 

Dialogaron sobre la implementación de este programa que surgió como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en el país y la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Provinciales y Federales.

Cornejo señaló la importancia de que Salta implemente esta iniciativa de descontaminación a fin de reducir la acumulación de vehículos secuestrados en el marco de distintas causas judiciales, especialmente contravencionales, y liberar los espacios públicos de la provincia que actualmente se encuentran colapsados.

PRO.DE.CO establece que, una vez cumplidos los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, sean sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

Posteriormente la compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público según lo indica la Resolución 542/2021 con el objetivo de construir un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito o el abandono.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés