Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación avanzan en proyectos de obras públicas y para la modernización del Estado

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Economía 10/04/2022 09:27

Los ministros Camacho y Dib Ashur se reunieron con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, en el marco del encuentro de gobernadores del Noa y Nea.

Provincia y Nación avanzan en proyectos de obras públicas y para la modernización del Estado

Provincia y Nación avanzan en proyectos de obras públicas y para la modernización del Estado

El Gobierno provincial y la Nación comparten proyectos de obras públicas y para la modernización del Estado. Sobre el tendido de redes de media tensión Tartagal – Tonono y Rosario de la Frontera – El Tala, la repavimentación de la ruta provincial 5 y el desarrollo de sistemas de contrataciones avanzaron hoy los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos con funcionarios del Ministerio del Interior.

Los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur se reunieron esta mañana con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, para analizar el avance que registran esos proyectos. Además acordaron el financiamiento para la ejecución de otras obras públicas por $300 millones y abrieron el análisis para colocar 10 proyectos turísticos contemplados en el plan estratégico de turismo Liderar y derivar recursos para el desarrollo del parque industrial de Pichanal.

El encuentro se dio en el marco de la reunión que los gobernadores del Norte Grande tienen en Salta. Los proyectos de electrificación serán financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo y la elaboración de los proyectos ejecutivos para la obra en la provincial 5 a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Batakis confirmó que “estamos trabajando en el proyecto ejecutivo de toda la obra de la ruta 5 y para luego financiar la misma en uno de esos tramos. Sobre los tendidos eléctricos estamos avanzados, los proyectos de ambos están terminados”. La funcionaria destacó la relación que el Ministerio del Interior mantiene con la Provincia de Salta para el desarrollo de todos los sectores.

Los ministros Camacho y Dib Ashur coincidieron en hacer hincapié en el planteo federal para desarrollar la obra pública en la provincia, concepto que comparte el Gobierno nacional. Los funcionarios asistieron con la secretaria de Planificación, Laura Caballero; la secretaría de Financiamiento, Liliana Corona; y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos.

Batakis estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas de Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Paula Español; y la coordinadora del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Karina Angeletti.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés