Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación avanzan en agendas para la promoción de derechos de la comunidad trans-travesti

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/02/2022 15:53

Se busca promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+, formación y el acceso al empleo trans-travesti en condiciones de igualdad.

Provincia y Nación avanzan en agendas para la promoción de derechos de la comunidad trans-travesti

Provincia y Nación avanzan en agendas para la promoción de derechos de la comunidad trans-travesti

En mesa de trabajo, funcionarias de Nación y Provincia trazaron agendas conjuntas centradas en la promoción de derechos de la comunidad LGBTIQ+, la formación y el acceso al empleo trans-travesti en condiciones de igualdad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Polo Integral de las Mujeres, se intercambiaron las experiencias de programas y acciones provinciales y de Nación, en materia de promoción de derechos e igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTIQ+. También se abordaron los circuitos de asistencia social para las personas integrantes de la comunidad, haciéndose hincapié en el diseño, ejecución y fortalecimiento de políticas públicas transversales, con perspectiva en diversidad, para el desarrollo integral de las personas en base a sus derechos fundamentales y la importancia del fortalecimiento del trabajo con las áreas de mujeres, géneros y diversidad de los gobiernos locales.

Las funcionarias coincidieron en sostener intervenciones para la sensibilización, concientización, promoción de derechos en el marco del décimo aniversario de la Ley Nacional de Identidad de Género y el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Participaron en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes, la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, la coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Pia Ceballos, la integrante de la Coordinación, Melina Mazzorotti y la directora general de Promoción de la Igualdad de los Géneros del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Luciana Modica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés