Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación articularán políticas de desarrollo para promover la generación de empleo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/11/2020 11:00

Se realizará un abordaje integral para mejorar el acceso laboral a asociativistas y ciudadanos en general, optimizando los recursos disponibles de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada región.

Provincia y Nación articularán políticas de desarrollo para promover la generación de empleo

Provincia y Nación articularán políticas de desarrollo para promover la generación de empleo

Con la finalidad de formar un marco de colaboración para articular políticas de desarrollo nacionales y provinciales desde un punto de vista general, incluyendo la participación de municipios, organizaciones y movimientos sociales, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades firmó un convenio con el Centro de Referencia de Salta (CDR), para coordinar acciones que posibiliten un espacio de trabajo para la promoción y generación de empleo en la provincia.

“Esta articulación permitirá brindar un abordaje territorial integral donde se aúnen esfuerzos y garantice la ejecución de políticas públicas de forma eficiente. Trabajaremos para mejorar la empleabilidad y fortalezcan el asociativismo (cooperativas y mutualidades), expresó Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, organismo dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

En los CDR se coordinan las políticas sociales destinadas a un territorio, a través de equipos de trabajo que representan a los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese sentido, son los ordenadores de las políticas sociales en las provincias y municipios.

Estuvo presente en la actividad la directora Nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mariela González. En representación del Centro de Referencia de Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó su presidente, Miguel Calabró. Por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participaron Daniel Domínguez, director general de Empleo; Iván Palmier director de Cooperativas y Mutualidades; y Mayra Zocco de la coordinación de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés