Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación analizaron los procesos de obras barriales de Inclusión Socio Urbana

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 30/05/2021 16:19

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación destacaron los avances en la Provincia para la ejecución de obras en barrios populares y se proyectó el trabajo para ampliar el Registro que los agrupa.

Provincia y Nación analizaron los procesos  de obras barriales de Inclusión Socio Urbana

Provincia y Nación analizaron los procesos de obras barriales de Inclusión Socio Urbana

Durante un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social  de Salta, Verónica Figueroa y la subsecretaria nacional de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, Fernanda García Monticelli, se avanzó en el análisis de los procesos administrativos para proveer obras a barrios populares de Salta en el marco del acuerdo “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares” firmado recientemente entre el ministro nacional Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Sáenz. 

Desde Provincia se informó que se avanza en los procesos administrativos para brindar obras a barrios de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Vaqueros, con objetivo de proveer agua, cloacas, espacios verdes y la instalación de alumbrado público, entre otras.

Además se indicó que continúa el trabajo con los municipios, desde las áreas de obras públicas y de acción y desarrollo social, para realizar los diagnósticos participativos con una perspectiva inclusiva que permita que quienes viven en los barrios sean parte de los proyectos.

Al respecto, García Monticelli indicó que en la reunión de trabajo se hizo "foco especial en el interior de la provincia" y agregó que los equipos avanzan en los procesos de una docena de barrios, con obras para los sectores más humildes.

Por otro lado, Monticelli sostuvo que se busca fortalecer los vínculos del Estado con los barrios para lograr que todos los vecinos accedan a lotes con servicios; y por último destacó que se trabajará en conjunto para la ampliación del registro, con los barrios que se hayan conformado hasta el 31 de diciembre de 2018, a la vez que resaltó el acompañamiento de manera federal que hace la provincia en la presentación de proyectos.

Monticelli también sostuvo que se viene analizando en particular una política de abordaje territorial acorde a la situación de las comunidades originarias de la provincia, para poder brindar una alternativa viable.

A su turno, la arquitecta Paula Castro, responsable del área de Inclusión Socio Urbana de la provincia, indicó: "Estuvimos analizando todos los barrios y carpetas que presentamos desde el ministerio, para el financiamiento de las obras. En este momento tenemos 9 barrios que van a recibir el financiamiento cuando terminemos con los procedimientos técnicos".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés