Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación acuerdan la continuidad de acciones en materia ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/04/2024 17:26

Entre otras cosas, se definió concretar el Centro Ambiental previsto para el Consorcio de Residuos Urbanos Norte II. Y se acordaron distintos puntos del proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Provincia y Nación acuerdan la continuidad de acciones en materia ambiental

Provincia y Nación acuerdan la continuidad de acciones en materia ambiental

El ministro Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión con la subsecretaria de Ambiente Ana María Vidal de Lamas, con el objetivo de acordar la continuidad de líneas de acción en curso en materia de política ambiental.

La misma forma parte de una agenda de reuniones que el funcionario provincial realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primer lugar, se tomaron algunas definiciones en torno a la iniciativa del Consorcio de Residuos Urbanos del Norte II, que prevé la construcción de un Centro Ambiental. Y en virtud a lo conversado, se espera poderlo licitar en junio.

Este consorcio incluye a los municipios Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación. Y  beneficiará a más de 180 mil habitantes.
 
Además se terminó de consensuar el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), tomando tambien algunas recomendaciones del organismo nacional. El mismo será próximamente presentado a la Legislatura Provincial para su tratamiento.

Por otra parte, en función de haberse cumplimentado las rendiciones de los fondos de la Ley de Bosques por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, se solicitó el desembolso de los fondos correspondientes a la siguiente partida.

Esto reviste enorme importancia, ya que hubo un reconocimiento por parte de los funcionarios nacionales de la necesidad de actualizar el envio de fondos.

Salta puso de manifiesto el apoyo y acompañamiento a la nominación de la Provincia de Misiones para presidir el COFEMA. En tanto que Salta  solicitó  la coordinación de la Comisión de Residuos Urbanos.

Finalmente, la Subsecretaria de Ambiente de Nación puso a disposición sus áreas para asistir a los equipos provinciales en el armado de proyectos de impacto ambiental y otras acciones a trabajar en forma conjunta.

Participaron en el encuentro: Octavio Pérez Pardo, director de Bosques de Nación, Nicolás García Romero, director de Planificación, y Eduardo Conghos, director de Evaluación y Control Ambiental.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés