Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipio trabajan para fortalecer la seguridad urbana en Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/09/2021 06:00

El Ministro de Seguridad se reunió con autoridades de la Municipalidad de Salta para profundizar acciones conjuntas tendientes a reforzar la seguridad en zonas específicas. Analizaron la demanda ciudadana en distintos contextos como espacios públicos, actividades comerciales, entre otros puntos.

Provincia y Municipio trabajan para fortalecer la seguridad urbana en Capital

Reunión de funcionarios.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro se reunió con Frida Fonseca secretaria de Gobierno del Municipio Capital para avanzar con el trabajo conjunto y articular acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad urbana en el ejido capitalino.

Durante el encuentro analizaron distintos temas relacionados a la seguridad en zonas específicas del micro y macro centro, habilitaciones comerciales, controles conjuntos para combatir el comercio ilegal, el fortalecimiento del trabajo entre los distintos poderes del Estado para brindar respuestas satisfactorias a la demanda ciudadana, entre otros temas.

Al respecto Pulleiro informó que la Policía de Salta realiza semanalmente operativos preventivos de Protección Ciudadana en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de reforzar el servicio de seguridad integral por lo cual propuso a la Municipalidad a sumarse a fin de intensificar los controles conjuntos.

También los interiorizó sobre el trabajo de contención social, prevención y concientización que realiza la Policía Comunitaria en los distintos sectores de Capital para atender las inquietudes de los vecinos y estrechar los lazos comunitarios.

Participaron autoridades policiales de la Dirección de Seguridad Urbana, Néstor Ruiz de los Llanos  subsecretario  de Asuntos Políticos e Institucionales, entre otras autoridades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés