Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipio proyectan trabajos preventivos de seguridad vial en Río Piedras

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2022 11:08

Se reforzará la labor de concientización y control en los puntos considerados críticos de siniestralidad sobre la ruta nacional 34. Se acordó en el marco de una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia con funcionarios y legisladores del Metán.

Provincia y Municipio proyectan trabajos preventivos de seguridad vial en Río Piedras

Se reforzará la labor de concientización y control en los puntos considerados críticos de siniestralidad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el jefe de Policía Miguel Ceballos se reunieron en Río Piedras con la intendenta Moira Dantur, el  diputado por Metán Gustavo Dantur y autoridades locales para evaluar el servicio de seguridad en la jurisdicción y planificar acciones que refuercen el trabajo preventivo de seguridad vial.

En la oportunidad analizaron también las distintas problemáticas que generan mayor demanda de  intervenciones policiales relacionadas a la violencia familiar y abigeato. También plantearon la importancia de re-categorizar el destacamento de Río Piedras ante el crecimiento demográfico de la zona.

En ese contexto Cornejo señaló que se profundizará el trabajo preventivo de seguridad vial y de sensibilización  para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito. En este contexto resaltaron que hay tramos críticos de la ruta nacional 34.

El Ministro enfatizó en la importancia de tener el  acompañamiento de los Municipios para brindar respuestas eficientes a las necesidades locales.

Posteriormente recorrieron la dependencia policial de Río Piedras donde supervisaron el servicio policial, la disponibilidad de recursos operativos y la infraestructura.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, autoridades de la dependencia, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés