Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipio fortalecen la seguridad vial en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 07/12/2022 09:07

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó convenio marco de Cooperación en seguridad vial con el Municipio. La Policía de Salta tendrá injerencia para realizar controles viales y labrar infracciones en el ejido urbano. Se avanza con la creación de un Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir.

Provincia y Municipio fortalecen la seguridad vial en Hipólito Yrigoyen

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó convenio marco de Cooperación en seguridad vial con el Municipio.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmó un convenio marco de Cooperación y Capacitación Técnica, y también de Juzgamiento de infracciones viales con el municipio de Hipólito Yrigoyen a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

El acto fue encabezado por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa.

Éste establece que la Policía de Salta tendrá injerencia en el ejido urbano para realizar controles y labrar infracciones en el Municipio ya sea en forma conjunta o separada, planificar operativos preventivos conjuntos, capacitar a personal municipal y policial a fin de aunar criterios y esfuerzos para la optimización de los controles vehiculares, entre otros puntos.

En el marco del convenio marco también la Provincia articulará con Nación la creación del Centro de Emisión de Licencia Nacionales de Conducir para que el Municipio pueda acceder a las licencias nacionales tal como lo hace más del 90% de la ciudadanía de la provincia.

Cabe destacar que otro punto del convenio es que las actas de infracciones labradas serán juzgadas por la Provincia como la autoridad de aplicación ya que el Municipio por el momento no cuenta con Tribunal de Faltas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés