Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipio brindaron contención a una comunidad aislada

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 11/02/2021 21:30

Agentes de Asuntos Indígenas, junto a trabajadores municipales de Santa Victoria Este lograron transportar asistencia alimentaria a La Esperanza, que quedó incomunicada por la crecida de una cañada.

Provincia y Municipio brindaron contención a una comunidad aislada

Asistencia de Desarrollo Social a una comunidad aislada.

 

El secretario de Asuntos Indígenas del ministerio de Desarrollo Social, Luis Gómez Almarás, y su equipo, junto a agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y la participación del cacique Tomás Bazuco, brindaron contención alimentaria y acompañamiento a la comunidad de La Esperanza, que quedó incomunicada por la crecida de una cañada producto de los incrementos de caudal de los ríos en época estival.

La crecida activó los protocolos de supervisión y tras la verificación en territorio por parte de los equipos de Asuntos Indígenas, se dispuso la utilización de los recursos preventivamente dispuestos en los CREC (Centros de Recursos para la Emergencia Climática), para contingencias, en este caso en particular el ubicado en El Desemboque.

Los recursos fueron puestos a disposición por la Dirección de Protocolo por Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Gabriela Locuratolo. Los CREC cuentan con elementos para dar una primera respuesta a las necesidades básicas que surjan ante una eventual contingencia, como en este caso.

Se asistieron a 27 familias, que quedaron aisladas por la crecida de las cañadas. Al respecto, el cacique Tomás Bazuco, agradeció la presencia de los equipos municipales y de provincia, y señaló que "los tachos son necesarios para la comunidad y para armar la chalana". La provisión de tanques de agua para la elaboración de una chalana permitirá que la comunidad pueda seguir manteniéndose comunicada.

Asistencia articulada

Por otro lado, los equipos de Asuntos Indígenas brindaron apoyo al equipo del programa "Atlas" de Aguas del Norte, para que pudieran pasar la cañada crecida y llegar a la comunidad de Pozo El Bravo, con el fin de reparar la bomba del pozo de agua que abastece a la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés