Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y jóvenes empresarios impulsarán mejoras para la actividad industrial y comercial en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/01/2021 12:54

Con el fin de alcanzar ese objetivo funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, mantuvieron una reunión con referentes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios en Salta.

Provincia y jóvenes empresarios impulsarán mejoras para la actividad industrial y comercial en Salta

Provincia y jóvenes empresarios impulsarán mejoras para la actividad industrial y comercial en Salta

Referentes de la UNAJE Salta (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios - Delegación Salta) expusieron a representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, sus inquietudes sobre los diversos rubros que abarcan y trabajar junto al organismo provincial para alcanzar el objetivo de mejorar a futuro el panorama de la actividad industrial, comercial y de servicios en Salta. Acordaron formar una mesa periódica de diálogo y trabajo.

Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo, representó al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, e informó a los jóvenes las acciones generadas a nivel gubernamental en pos de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la provincia, a través de diversos programas de fortalecimiento, capacitación y asesoramiento.

Durante el transcurso de la reunión también dieron a conocer a los empresarios los proyectos en ejecución en los parques industriales salteños, como por ejemplo el del Centro Multimodal de Cargas de Güemes (el cual comenzará a ejecutarse a corto plazo). Además les informaron que Salta se integró al Consejo PyMEs e Industrias del Norte Grande, teniendo en cuenta que para obtener alcanzar los objetivos propuestos es fundamental trabajar de manera conjunta para fortalecer la región.

Desde la Secretaría de Industria expresaron además el plan de trabajo previsto para 2021 y los 10 ejes principales definidos como estratégicos para las provincias que componen el Norte Grande, invitándolos a ser protagonistas en la generación de nuevas propuestas superadoras.

En las próximas reuniones, ambas partes trabajarán en el acercamiento de las herramientas de fomento a PyMEs provinciales y nacionales), también realizarán una jornada de vinculación y promoción de pequeñas y medianas empresas salteñas, propondrán desarrollar la economía del conocimiento en la provincia y evaluar una propuesta de fortalecimiento comercial digital.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés