Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y el Municipio potencian el servicio preventivo de seguridad en Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/04/2023 14:34

El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en la ampliación del sistema de videovigilancia con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en 136 barrios de la ciudad de Salta. Lo informó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco de una reunión con la intendenta Bettina Romero quien destacó la importante inversión provincial.

Provincia y el Municipio potencian el servicio preventivo de seguridad en Capital

Provincia y el Municipio potencian el servicio preventivo de seguridad en Capital

El ministro de Seguridad y Seguridad, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, y miembros de sus respectivos gabinetes para afianzar el trabajo conjunto por la seguridad ciudadana en los barrios de Salta capital.

En la oportunidad Domínguez interiorizó a la Intendenta de la importante inversión que realizó el Gobierno provincial con la instalación de alrededor de 300 cámaras de seguridad en 136 barrios de la ciudad de Salta, ubicadas en puntos estratégicos, a fin de profundizar uno de los ejes de la seguridad, que es la prevención.

En ese marco, precisó que en total se adquirieron 500 nuevas cámaras que son distribuidas no sólo en Capital sino en el interior provincial y anticipó la entrega de 100 Bodycams a personal policial en los próximos días.

Por su parte, la Intendenta destacó la inversión provincial al señalar que es fundamental el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y Justicia por la seguridad ciudadana e informó que desde el Municipio se instalarán 67 cámaras de seguridad en paradores seguros que serán entrelazadas con las del Sistema de Emergencia 911 como así también mejoras en la iluminación, entre otras acciones.Durante el encuentro analizaron distintas problemáticas sociales que afectan a la seguridad ciudadana en general y coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos y recursos en beneficio de la ciudadanía.

Participaron el coordinador general y coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo y Nelly Giménez, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Nallar, la interventora de Espacios Públicos municipal, Susana Pontussi, entre otras autoridades.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés