Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia trabaja en convenios con la UCaSal para el acceso a la justicia y la formación de mediadores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 09/06/2020 09:30

La iniciativa tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas para poner en funcionamiento el 73° Centro de Mediación Comunitario.

Provincia trabaja en convenios con la UCaSal para el acceso a la justicia y la formación de mediadores

Provincia trabaja en convenios con la UCaSal para el acceso a la justicia y la formación de mediadores

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Universidad Católica de Salta trabajan en un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del 73° Centro de Mediación Comunitario instalado en esa casa de altos estudios a mediados de diciembre del año pasado.

La oficina brindará el servicio de mediación a cualquier persona que requiera de este servicio gratuito del Gobierno provincial, ya que su funcionamiento no se restringirá a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

También tendrá un objetivo académico, puesto que alumnos de esa universidad podrán realizar prácticas preprofesionales y los mediadores matriculados completar la antigüedad requerida para ejercer la profesión. Además se busca nombrar a la UCaSal como entidad formadora de mediadores.

En una reunión entre autoridades del Ejecutivo provincial y el decano de la Facultad de Ciencias Juridicas de esa universidad, Eduardo Romaní se trabajó en el armado del convenio y se analizaron los detalles a tener en cuenta para concretar el proyecto.

En la reunión participaron el Coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, la Directora General de Asuntos Legales, Luciana Yasmin Danduch y el Jefe del Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito, Pablo Blanco.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés