Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia realizará censo y relevamiento topográfico en barrio Ferroviario

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 13/03/2020 14:40

El Gobierno asistirá a los vecinos en las gestiones ante Nación para la regularización dominial de los terrenos que ocupan. Con ellos se reunió el ministro Camacho.

Provincia realizará censo y relevamiento topográfico en barrio Ferroviario

Visita.

Los vecinos de barrio Ferroviario tienen el compromiso del Gobierno provincial de asistirlos en las gestiones que deben realizar ante Nación para regularizar la situación dominial de los terrenos que ocupan desde la década del 50. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho estuvo con ellos y les anticipó que la Secretaría de Tierra y Bienes realizará un censo y un relevamiento topográfico.

Esa información técnica dará sustento a los trámites que las familias están decididas a realizar ante Ferrocarriles y el Ministerio de Transporte, teniendo en cuenta que los terrenos son de propiedad nacional. Camacho recorrió el predio con un grupo de vecinos, junto al diputado provincial Adrián Valenzuela y el secretario de Tierra y Bienes Esteban Carral.

“Es una decisión del Gobierno de la Provincia abordar fuertemente la regularización dominial de los lugares que están irregulares desde el punto de vista catastral”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios y el legislador conocieron la historia de barrio Ferroviario, ubicado en la zona de avenida Sarmiento al 900, conformado por unas 50 viviendas. Comentaron que allí están desde 1954 y que fue creado para trabajadores del ferrocarril que desempeñaban funciones en la Estación Salta. Lo que comentaron los vecinos es que por de no tener los papeles que los acredita como propietarios, , por esa razón, acceden a los servicios.

“Por primera vez viene un funcionario provincial a este barrio. No solo escuchó a los vecinos, sino que se comprometió a realizar gestiones”, indicó el diputado Valenzuela, quien invitó a Camacho a esa reunión con la gente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés