Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia firmó un convenio con la CNRT para fortalecer la fiscalización del transporte en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Seguridad 09/08/2022 13:53

Esto también permitirá reforzar la lucha contra la trata de personas en el marco del control del transporte terrestre de carga y de pasajeros en rutas nacionales y provinciales .

Provincia firmó un convenio con la CNRT para fortalecer la fiscalización del transporte en Salta

Firma de convenio.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para el desarrollo de acciones estratégicas en pos de fortalecer y optimizar los controles y fiscalizaciones en materia de transporte terrestre de carga y de pasajeros.

 

La rúbrica del documento, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, fue encabezada por el titular de la cartera, Ricardo Villada y el director ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga, quienes en la oportunidad coincidieron en la necesidad de reforzar los vínculos entre Nación y Provincia para mejorar la reciprocidad entre los niveles de gobierno y los organismos públicos.

“Hace tiempo venimos trabajando de manera mancomunada pero no habíamos podido firmar el convenio porque lamentablemente el anterior Ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció en un accidente y por ese motivo las cuestiones administrativas se vieron demoradas, recordó Villada durante la firma mientras expresó el deseo de “formalizar” el vínculo con el organismo nacional para poder proyectar nuevas propuestas y estrategias. Todo esto en el marco de la incorporación de Juan Carlos Sauma como delegado de la DNRT en Salta, quien tambien participó en la firma del documento. “Esto va a servir para fortalecer el necesario control que deben tener nuestras rutas”, aseguró el ministro.

 

En la oportunidad, también se hizo referencia a que el convenio fortalecerá la lucha contra la trata de personas, teniendo en cuenta que Salta es una ciudad limítrofe en cuyo caso se establece el transito permanente entre jurisdicciones internacionales, para lo cual la base de datos de la CNRT y la vinculación entre Municipio, Provincia y las fuerzas federales se vuelven imprescindibles.

Finalmente, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga indicó que, “como organismo de control es de vital importancia contar con el apoyo de cada provincia para realizar acciones conjuntas que contribuyan a promover y cumplir los objetivos que nos planteamos para el transporte en cada punto del país. Agradecemos al gobernador, Gustavo Sáenz y al ministro, Ricardo Villada, por la colaboración permanente para seguir avanzando hacia un transporte cada vez más federal, eficiente y eficaz”.

Participaron en el encuentro el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá, el subdirector ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza, el subgerente de Fiscalización del Automotor de las Delegaciones del Interior, Emmanuel Sánchez, la coordinadora general de la CNRT; Lara Villagra y el jefe del Departamento de Comunicaciones del organismo nacional, Agustín Favre.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés