Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia articula la distribución de agua segura y reservorios a comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 19/02/2022 08:14

Desde el sabado pasado y hasta fines de febrero se realizará la entrega de depósitos a familias originarias de Santa Victoria Este, mediante la coordinación de acciones con el Ejército Nacional y el Municipio

Provincia articula la distribución de agua segura y reservorios a comunidades

Provincia articula la distribución de agua segura y reservorios a comunidades

De manera articulada, continúan los operativos de distribución de reservorios de agua para comunidades del municipio de Santa Victoria Este. Las acciones fueron coordinadas con los ministerios de Defensa y Desarrollo Social de Nación, el Ejército Argentino; el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Gobierno Provincial a través de la secretaría de Asuntos Indígenas y el municipio de Santa Victoria Este.

La denominada "Operación Victoria" se lleva a cabo a través de las acciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y se extenderá hasta fines de febrero, siempre considerando que las condiciones meteorológicas no afecten el estado de los caminos a las comunidades. 

La intervención inició en la comunidad de Monte Carmelo, con la presencia del cacique local Filemón Toledo. Esta es una de las 26 comunidades que recibirá los depósitos, para que luego la Fuerza Nacional continúe con la  distribución de agua como lo viene haciendo desde el inicio de la Emergencia Sociosanitaria, al igual que Aguas del Norte a traves del Programa Atlas.

La presente entrega es producto del relevamiento articulado con todos los ministerios que trabajan en el marco de la Emergencia declarada para los departamentos de Rivadavia, General San Martín y Orán. El objetivo de esta intervención es continuar la distribución y generar otras estrategias que garanticen el acceso al agua segura de todas las comunidades que aún no cuentan con este recurso. 

Esta entrega complementa el trabajo que viene realizando la Provincia desde el 2020, a través de la distribución de más de 900 tanques a familias originarias de esos departamentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés