Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia articula la contención con municipios afectados por el viento zonda

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 24/06/2021 09:01

El fenómeno climatológico provocado por las intensas ráfagas de viento, generaron situaciones que fueron atendidas por gobiernos locales en primera instancia, y luego en articulación con el ministerio de Desarrollo Social.

Provincia articula la contención con municipios afectados por el viento zonda

El Gobierno articula con las municipalidades la realización y ampliación de relevamientos

Tras las intensas ráfagas de viento zonda, ocurridas ayer miércoles, el Gobierno articula con las municipalidades la realización y ampliación de relevamientos para evaluar las diversas necesidades de contención que requieren las familias que resultaron afectadas y para concretar las diferentes asistencias. Desde la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente se mantiene contacto con las áreas de primera respuesta y contención de diversos municipios para efectuar esta tarea.

Al momento los municipios que fueron afectados por el fenómeno climatológico y efectuaron reportes al respecto son Salta Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Campo Quijano, principalmente en la zona de la Quebrada del Toro y San Lorenzo.

En la Capital salteña el municipio brindó las primeras asistencias y continúan los relevamientos para asistir; desde Cerrillos el relevamiento arrojó que tres familias requieren chapas para rehacer los techos de sus casas.

Mientras que en Campo Quijano se debió evacuar a familias, por lo que desde el Gobierno se remitieron elementos de primera necesidad, como agua, colchones y chapas.

En Rosario de Lerma y en diversos sectores de la villa veraniega se registraron familias afectadas, sin requerimientos en concreto, por lo que se amplían los reportes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés