Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proveedores mineros de la Puna fomentarán más fuentes de empleo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 26/11/2020 19:56

En consonancia con la Ley de Promoción Minera N° 8164 impulsada por el Gobierno, la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna inauguró una sede en Salta Capital. Aseguran trabajar en el fomento de nuevas fuentes de trabajo genuino, sin discriminación y pos del desarrollo local.

El Gobierno participó del acto inaugural de la nueva sede de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP) dirigida por el empresario Luis Vacazur. 

La iniciativa refuerza las acciones de fomento a las inversiones y a la promoción de empleo que contempla la ley Promoción Minera N° 8164.

En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable asistieron el director General de Minería,  Juan José Martínez y el director de responsabilidad social empresaria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Fernando Saravia.

“Desde la Secretaría de Minería y Energía que ha visto crecer esta Cámara, nos complacemos de este logro y reafirmamos nuestro apoyo a iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor minera en la Provincia” afirmó Martínez y recordó la reciente creación del Registro de Proveedores Mineros  como herramienta de gestión en favor de la minería.

Por su parte, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, participará en el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que realizará la Cámara, los proveedores y empresas mineras. También a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria el organismo colaborará en la planificación y articulación de manera conjunta para la elaboración de medidas para el desarrollo y crecimiento del sector industrial minero en Salta. En este sentido, se informó que el 8 de diciembre se entregarán delantales para alumnos de distintos establecimientos educativos de la Puna.

En su discurso, Luis Vacazur expresó que: “Trabajar en la minería nos permitió desarrollar empresas, empoderar a los emprendedores de la Puna por ello  siempre respaldamos la actividad minera que se desarrolla en la Provincia.  Tenemos las puertas abiertas para quien quiera ser parte de nuestra Cámara, nos discriminaremos a nadie porque queremos desarrollo”

Entre los presentes asistieron Facundo Huidobro vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, quién respaldó este logro y destacó que San Antonio de los Cobres está destinada a ser una gran ciudad.

La diputada por el departamento Los Andes, Azucena Salva afirmó que el desarrollo de proveedores  permitirá afianzar el potencial de la actividad minera y a su vez traccionar el desarrollo de infraestructura para la región.

Los intendentes de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral y Sergio Villanueva de Tolar Grande también otorgaron su respaldo institucional a la entidad.

Caprosemytp funcionará en calle España 1521 y desde allí atenderán tanto a los asociados  como a nuevos aspirantes que deseen incorporarse. La entidad nuclea a la fecha más de 460 empresas locales  que representan una importante fuente de trabajo genuino.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés