Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prosiguen las acciones preventivas en los focos de incendio en San Lorenzo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 01/10/2020 10:00

Ya se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento en tres focos activos en un incendio forestal situado a 10 kilómetros al noroeste de San Lorenzo. Se encuentran alejados de la zona poblada.

Prosiguen las acciones preventivas en los focos de incendio en San Lorenzo

Prosiguen las acciones preventivas en los focos de incendio en San Lorenzo

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinaron las distintas acciones preventivas con los organismos intervinientes.

Se realizaron dos vuelos de reconocimiento con el helicóptero de la Provincia en un trabajo articulado con la Dirección General de Aviación Civil. Son focos ígneos registrados a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, autoridades del Municipio y el cuartel de bomberos voluntarios de San Lorenzo hicieron un relevamiento de la zona afectada que es inaccesible por vía terrestre.

Cabe destacar, que el protocolo de acción se activó días atrás tras los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar residuos, ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés