Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prosigue el trabajo integral para sofocar los focos ígneos activos en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 28/08/2022 13:38

Con la supervisión del Subsecretario de Defensa Civil en territorio continúan las tareas de mitigación en el incendio forestal circunscripto a 5 km al sur oeste de ese Municipio. Trabajan la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Irigoyen, Bomberos de la Policía.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, supervisó junto al coordinador de la región NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en territorio el trabajo operativo y de sofocamiento que se realiza en el incendio forestal registrado hace más de una semana en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Hasta el momento la zona afectada es superior a las 1.100 hectáreas por lo cual durante el fin de semana se continuará con las tareas de mitigación por tierra y se espera el ingreso de un frente frio cuyas condiciones contribuirían para la contención del incendio forestal, informó Arce.

Cabe destacar que prosigue el amplio operativo integral con la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía y los  cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Yrigoyen y lugareños.

Al concluir Arce destacó que se continua con el monitoreo satelital de la zona afectada y de acuerdo al comportamiento del incendio forestal se analizará el refuerzo de recursos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés