Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prorrogan el plazo para renovar la matrícula de mediadores extrajudiciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 09/06/2020 13:10

Será hasta el 31 de diciembre de este año y podrán hacerlo los mediadores extrajudiciales de toda la provincia.

Prorrogan el plazo para renovar la matrícula de mediadores extrajudiciales

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dispuso prorrogar el plazo para renovar la matrícula de mediadores extrajudiciales establecido, en la Ley 7324/04 y la resolución 493/09, hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto teniendo en cuenta que dichas normas exigen como requisito para la renovación de la matrícula del mediador extrajudicial el cumplimiento de 60 horas de formación continua en la materia.

Al respecto, la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fosatti, manifestó que, “dada la excepcionalidad del aislamiento, social, preventivo y obligatorio que prohibía las reunión de personas, y teniendo en cuenta que esto contrajo una escasa oferta en formación continua, tomamos la decisión de prorrogar el plazo de renovación hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo los mediadores extrajudiciales que se encuentren en condiciones de renovar su matrícula, lo podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicada en calle Santiago del estero 2291. 


Fuente:

Avisos de Interés